Kit de Tiempo o Distribución

Diamond Power ofrece más de 270 números y aplicaciones diferentes en KITS DE TIEMPO, ofreciendo la mejor calidad en sus diferentes tipos y componentes.

FUNCIONAMIENTO

La distribución es la encargada de transmitir el movimiento a los componentes internos que integran un motor en una estricta secuencia para lograr el faseado de los cilindros de acuerdo a un orden de encendido creado por el diseñador del motor.

Por esta razón, cualquier problema de desgaste crea juego, provocando que la estricta secuencia del movimiento de los componentes del motor se pierdan, viene la pérdida de sincronía en el faseado, ocasionando que válvulas y pistones, quienes logran este faseado, choquen entre sí doblando las válvulas y afectando el funcionamiento del motor.

INSTALACION

Diamond Power recomienda que cuando un técnico especializado tiene que realizar el remplazo del kit de distribución, que lo componen engranes, cadenas, guías y tensores, se debe llevar el siguiente lineamiento:

  • a).- Verificar que los arboles no tengan más de .014" de juego longitudinal.
  • b).- Verificar que el cigüeñal también no tenga más de .022" de juego longitudinal.
  • c).- Comprobar que al instalar el kit las cadenas, engranes guías y tensores estén bien alineados y el cigüeñal libre varias veces, observando que todo el mecanismo trabaje perfecto y hasta entonces tapar el mecanismo.
  • d).- Debemos verificar la presión de aceite que llega a los tensores para evitar ruido y que la cadena se rompa.
  • e).- Verifique que las venas de aceite que aportan la presión a los tensores y lubricación a los componentes estén libres.

 

PRECAUCIONES - Reemplazar el aceite al motor por el indicado por el fabricante.
- Cuando pongas en marcha escuche y observe que todo este correcto antes de hacer entrega del vehículo.
- Observar que no haya fugas de aceite por las partes removidas.
- Motores que no expulsen humo azul, su aceite debe ser 10W30 para evitar ruido en las distribuciones. 

KITS DE TIEMPO

No hay productos que mostrar en esta categoría.